
Cuando nació mi hija y nos dimos cuenta de las dificultades que tenía, empezamos el peregrinaje con distintos especialistas, hasta que fui consciente de que yo era la que pasaba el mayor tiempo con ella y, por lo tanto, tenía que aprender y ser parte activa de su desarrollo.
Nosotros somos quienes mejor conocemos a nuestros hijos y quienes podemos marcar la mayor diferencia en su desarrollo. Pero es fundamental saber cómo hacerlo.
Todo comenzó con el nacimiento de mi cuarta hija.
A los tres meses, nos dimos cuenta de que algo no estaba bien: tenía un retraso significativo en sus áreas motriz, sensorial y social. Fue el inicio de un largo camino de consultas con especialistas en toda España, buscando un diagnóstico y un tratamiento adecuado, y empezamos con la estimulación, pero pronto me di cuenta de que faltaba una pieza en este proceso: yo, su madre.
Mi hija pasaba la mayor parte de su tiempo conmigo, y no podía delegar por completo su desarrollo en profesionales externos. Yo debía aprender y aplicar en casa pautas de estimulación que le ayudarían a aprovechar todas las oportunidades de aprendizaje dentro del entorno del hogar.
Con más de 25 años de experiencia como enfermera y casi 20 años como psicóloga, sabía de la importancia de la formación continua.
Decidí formarme aún más para apoyar a mi hija de la mejor manera posible.
Me especialicé en Análisis Conductual Aplicado, realicé un máster en Psicomotricidad y Neuromotricidad, otro en Atención Temprana y, finalmente, me certifiqué como coach para familias con hijos con dificultades.
Mi misión es clara: acompañarte y guiarte con mis conocimientos y mi experiencia
Saber lo que haces y por qué lo haces, disminuirá tu frustración y tus preocupaciones.
Ahórrate tiempo y preocupaciones.
He recorrido este camino y sé cómo ayudarte. Sé que el desarrollo de tu hijo te importa, que quieres que avance y se desarrolle cada día.
Proporcionarte las herramientas necesarias y accesibles: para que potencies el aprendizaje de tu hijo en su entorno natural y significativo que puedas poner cada día en práctica.
Sé que ser madre de un niño con necesidades especiales no deja mucho tiempo libre para ti, con estos cursos podrás ir aprendiendo a tu ritmo.
Todos mis cursos están pensados para que poco a poco vayas adquiriendo esos conocimientos y estrategias para poner en práctica en tu día a día.
Establecer un método de aprendizaje continuo dentro del núcleo familiar, puesto que es ahí donde se aprenden los procesos esenciales para el desarrollo y crecimiento como individuos.